Ermita de

San Antonio de Padua

            Ermita del siglo XVII. Parece que ya en esa época estaba constituida una cofradía en dicha ermita. Está situado a las afueras de la villa, y adosada al antiguo cementerio de San Antonio, hoy día Parque Municipal de San Antonio, celebrándose en ella los oficios de difuntos y los cultos al santo. Carece de obras de valor histórico artístico.

La obra es de mampostería y ladrillo, de una sola nave, sustentada por gruesos pilares adosados al muro, sobre los que apean arcos de medio punto que se dividen en cinco tramos y cerrándose con bóvedas vaídas.

La portada se organiza con un arco de medio punto enmarcado por pilastras y coronado por friso, cornisa y remates a los que se superpone un óculo y el remate de la espadaña con triple arcada.

            En el interior, lienzo popular de San Antonio y las Ánimas, del siglo XIX, otro de la Virgen de Belén, copia del XVIII del original de Alonso Cano. En el presbiterio, retablo mayor de nueva construcción, realizada por José Gamboa Sanchez (Pepe "el pena"), con la imagen del santo.  

           FUENTE: Página web de la tertulia "La mudá"

 

 

Pía Unión de San Antonio de Padua, actual hermandad, fue fundada en el año 1928 y cuida de la capilla.

 

FOTOS DE LA HERMANDAD:

 

Fotos realizados en el año 2002

 

 

 

 

   Volver a página principal.

   Volver a índice fotos.

 

Ver templo:
Cristo Parroquia Veracruz San Roque Victoria Dominicas